Venezolanos siguen llegando a Arauca y es casi imposible conseguir empleo

Edinson Giovanny Porras es un venezolano residente en la ciudad de Arauca. Él es uno más que desnuda la realidad del vecino país.

La situación no ha sido fácil y cuenta que desde que sale de casa “hay que pagarle a todo el mundo si se trae mercancía”.

“Es una situación terrible. Uno viene en busca de un mejor vivir y no es fácil. Nada más que para salir en todos los puntos de control los guardias y policías quieren quitar dinero o lo que uno lleva”, expresó el ciudadano, quien tiene 3 meses en suelo colombiano y aún no ha encontrado empleo.

En el río al pasar cobran por todo. Para poder llegar a Arauca con algunos utensilios que traía pagó casi 300 mil pesos, tanto a uniformados como a civiles que, según le dijeron, pertenecen a la guerrilla.

La situación ha sido complicada porque pese a tener documentos en regla no le dan oportunidad laboral.

“No hay empleo. A un venezolano le quieren pagar 10 mil o 15 mil pesos diarios y no alcanza. He sentido mucha xenofobia. No culpo a los araucanos por eso, porque algunos han hecho cosas indebidas”, expresó.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.