viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaPartido Liberal, La U y Cambio Radical tendrían candidatos conjuntos para Arauca.

Partido Liberal, La U y Cambio Radical tendrían candidatos conjuntos para Arauca.

Una triple alianza se cocina en Bogotá para entregar avales para las elecciones regionales de octubre de 2019 entre los partidos Liberal, Cambio Radical y La U.

El congresista Eneiro Rincón, del partido rojo, resaltó que tras la reunión del expresidente César Gaviria y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para algunos acuerdos candidaturales para algunas regiones, entre ellas el departamento de Arauca, no habría duda que la decisión sobre aspiraciones se definirá en la capital de la república.

Al respecto, el representante señaló que a nivel departamental Federico Gallardo incumplió la palabra de aplazar una reunión del partido Liberal, «la hizo solapada para imponer sus caprichos, lo cual hoy nos tiene divididos».

Afirmó que el encuentro queda sin efecto legal porque no estuvo ninguno de los tres diputados ni el representante a la Cámara de Arauca de esa tolda.

«El señor Federico se cree dueño del partido», dijo Rincón al tiempo que recordó que tuvo muchos años apartado de la política. «El sacó 6 votos en el directorio y yo saqué 11 mil votos a la Cámara», enfatizó.

Además de la disputa seccional en la colectividad que preside Gaviria, como jefe único, queda en evidencia que el trío de organizaciones mencionadas para posible alianza nunca han estado separadas, tal como en el pasado gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes