viernes, marzo 29, 2024
InicioSaravenaLas autoridades en el municipio de saravena Capturan a “veneco” presunto integrante...

Las autoridades en el municipio de saravena Capturan a “veneco” presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT)

En las últimas horas, el Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional, logran la captura de “veneco” presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente Domingo Laín Sanz, comisión Ernesto Che Guevara.

La acción se desarrolló en el barrio José Vicente del municipio de Saravena, mediante actividades de registro y solicitud de antecedentes, lo que permitió la materialización de la captura esta persona de 26 años de edad, mediante orden judicial emitida por la Fiscalía Especializada 135 EDA Yopal – Casanare, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y rebelión.

“veneco” tiene una trayectoria criminal de más de cinco años al interior de esta estructura criminal, era el encargado de realizar actividades de inteligencia contra la Fuerza Pública y acciones relacionadas con la entrega de citaciones y el cobro de extorsiones a comerciantes de la región.

Así mismo, esta persona es señalada de almacenar armas de fuego en su residencia para la realización de homicidios selectivos en el municipio de Saravena.

Estos resultados operacionales hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes