jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLa ‘Pataleta’ del Representante Eneiro al Directorio Departamental del Partido Liberal.

La ‘Pataleta’ del Representante Eneiro al Directorio Departamental del Partido Liberal.

El Representante a la Cámara, Nevardo Eneiro Rincón Vergara, se fue lanza en ristre contra el Presidente del Directorio Departamental Liberal de Arauca, Héctor Federico Gallardo. Lo tildó de traidor, manipulador, mentiroso e irresponsable, por convocar ‘reunión a última hora’ donde se elegiría el candidato a la Gobernación para el periodo 2020-2024.

A través de un comunicado a la opinión pública, Rincón Vergara, indicó que la reunión del Directorio Liberal, realizada el 24 de marzo y donde se eligió a Hernando Posso Parales como candidato a la gobernación por esa colectividad, hace parte de las ‘triquiñuelas’ de Gallardo Lozano, para pasar por encima de la legitimidad de las credenciales de los Diputados y del Representante del Partido Liberal.

“Es una traición la actitud de Federico Gallardo, organizar a última hora una reunión para el 24 de marzo, contraria a la decisión que habíamos acordado en conjunto en la oficina de la Cámara de Representantes en Bogotá el día 19 de marzo, la cual fue avalada por los cuatro precandidatos, donde se elaboró un documento aplazando la reunión, dando tiempo a que los precandidatos generarán entre ellos un consenso”, manifiesta el Representante en el comunicado.

El político liberal, también pidió la renuncia de Federico Gallardo, al considerar su falta de neutralidad y acciones que dividen al partido, agrega en la comunicación que la decisión tomada, fue nuevamente afectada por el equipo político que perdió la Cámara de Representantes en cabeza de José Joaquín Marchena.

“Por los motivos anteriormente expuestos entre otros, en mi calidad de Representante a la Cámara del Departamento de Arauca, NO RECONOZCO LA DECISIÓN tomada el 24 de marzo del presente de elegir a Hernando Posso Parales, como candidato a la Gobernación de Arauca por el partido liberal y considero inconveniente e ilegítima dicha decisión”, Puntualizó Rincón Vergara.

Así le respondió Federico Gallardo.

Ante las afirmaciones de Eneiro Rincón que causaron revuelo en los mentideros políticos de la región, el Presidente del Directorio Departamental Liberal de Arauca, Héctor Federico Gallardo respondió mediante comunicado a la opinión pública, invitando al representante a serenarse y acatar las normas del partido.

“Está equivocado en el agresivo comunicado a la opinión pública, en primer lugar, desconoce el contenido del parágrafo segundo del art.7 de la resolución 5450 de 2019 de la Dirección Nacional Liberal que establece el sistema de CONSENSO ESPECIAL para postular personas a ser Avaladas por el Partido Liberal”, argumenta el Presidente del Directorio.

Según el Directorista Gallardo, el domingo 24 de marzo el directorio se reunió de manera libre y autónoma para ejercer el derecho al voto, escogiendo de los 5 postulados (José Alí Domínguez, Hernando Posso, Pablo Caro, Juan Manuel Salguero y Hernando Henao) el nombre de Hernando Posso Parales, con un respaldo del 75% exigido por la resolución.

Explica en el oficio, que la resolución 5054 establece el sistema de votación para que participen tres componentes de la colectividad roja:

  1. El senador liberal más votado.
  2. El Representante a la cámara, y
  3. Los Directoristas.

Por tanto, el representante RINCON puede emitir su propio voto, así como el senador MIGUEL ANGEL PINTO”. Apartes del comunicado.

 

Por Juan Valentin Gamboa /periódico El Mirador

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes