Eln ataca de nuevo oleoducto Caño Limón-Coveñas y causa emergencia ambiental en Arauca

La empresa Colombiana de Petroleos, Ecopetrol, confirmó un nuevo ataque terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, esta vez en el departamento de Arauca, el cual causó una emergencia por el abundante derrame de crudo que cayó a una fuente de agua del cual se provee por lo menos un acueducto en la zona.

La acción terrorista, ejecutada por elementos del Eln, supuestamente en desarrollo de su plan para presionar al gobierno nacional a reanudar conversaciones de paz, se registró en la vereda Acacías del municipio de Arauquita.

Ecopetrol indicó que el ataque produjo caída de petróleo en suelo y capa vegetal en una extensión aproximada de mil 250 metros cuadrados.

La petrolera informó que activó plan de contingencia de oleoducto Caño Limón Coveñas que incluye la protección de la bocatoma del acueducto de Arauquita.

La empresa rechazó “estas acciones que afectan al medio ambiente y ponen en riesgo a las comunidades”.

Según Ecopetrol, este año se han registrado 12 ataques contra este oleoducto, de ellos, 8 en Arauca y 4 en Norte de Santander.

Línea del oleoducto Caño Limón-Coveñas

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.