jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEl SENA cuenta con más de 12 mil cupos para estudiar virtualmente

El SENA cuenta con más de 12 mil cupos para estudiar virtualmente

 Lanzamos la primera oferta virtual de 2019 que se ajusta a las necesidades y tiempos de los interesados, para que cualquier colombiano –sin importar en qué lugar del mundo se encuentre–, podrá acceder a las carreras tecnológicas virtuales que ofrece la Entidad, solo necesita conexión a internet y dedicar por lo menos tres horas diarias a su proceso de formación.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, comentó: “Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que actualmente generan más empleo en el mundo”.

En esta ocasión, la Entidad ofrece programas tecnológicos en Negocios Internacionales, Producción de Multimedia, Distribución Física Internacional y Gestión de Mercados; además, especializaciones tecnológicas en Negocios, Bases de Datos, Logística, Turismo y Manufactura, entre otros.

“Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el SENA; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral”,  agregó el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa Torres.

Si el aspirante se inscribe a través de www.senasofiaplus.edu.co debe seleccionar la opción ‘carreras virtuales’, pulsar clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro; finalmente, deberá revisar su correo electrónico para conocer el avance del proceso. Las pruebas que lo habilitarán para acceder a la formación se realizarán el 28 y 29 de marzo de manera virtual. El inicio de la formación será el 21 de mayo.

La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA; en ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. Los programas de tecnólogo tienen una duración de dos años y las especializaciones, seis meses.

Usted también se puede inscribir a través de las líneas telefónicas 592 55 55 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes