miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEjército Nacional capturó en flagrancia a siete integrantes de grupos armados organizados...

Ejército Nacional capturó en flagrancia a siete integrantes de grupos armados organizados que delinquen en Arauca

En operaciones militares aisladas efectuadas en el departamento de Arauca por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, se logró en las últimas 24 horas la captura en flagrancia de siete presuntos integrantes del GAO – Eln y del GAO – residual Estructura Primera con material de guerra y elementos que prueban su vinculación a mencionados grupos delincuenciales.

En el municipio de Arauquita tuvieron lugar dos de estas contundentes acciones militares; la primera de ellas en la vereda La Osa, donde en puesto de control fueron capturados alias Jota y alias Caro quienes se movilizaban en un vehículo tipo camioneta transportando en su platón una motocicleta de alto cilindraje y portaban una pistola calibre 7.65 marca Browing, un proveedor metálico y siete cartuchos para la misma, material que junto con los aprehendidos que harían parte del Eln, fueron puestos a disposición de la SIJIN.

Asimismo, en el casco urbano de mencionado municipio, en el asentamiento conocido como 26 de Octubre, en coordinación con la Policía Nacional, fue detenido por las tropas con dos escopetas calibre 16 mm, sus respectivos cartuchos, 37 perdigones y dos barras de plomo, un hombre que al parecer integraría el Gao residual Estructura Primera.

Finalmente en Fortul, cuatro sujetos más fueron sorprendidos cuando intentaban secuestrar a un ciudadano luego de obligarlo a descender del vehículo de servicio público en el que se desplazaba e intentar llevárselo con rumbo desconocido. Las Unidades Militares en el sector interceptaron la camioneta en la que se estaba llevando a cabo el plagio, hallándoles un revolver calibre 32 mm. Los capturados quienes también harían parte del Gao residual Estructura Primera, fueron entregados a la SIJIN, mientras que las tropas de la Décima Octava Brigada continúan brindando seguridad y acompañamiento en el proceso de judicialización.

De este modo, las coordinaciones que adelanta de manera permanente el Ejército Nacional con las demás instituciones del Estado, han permitido negarle éxito a los a los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país, a quienes se les frustraron sus planes criminales de causar daño y zozobra en la población.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes