En el marco del plan choque-más cerca del ciudadano y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera-POLFA en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Ministerio de agricultura y desarrollo rural y el gremio de frigo mataderos de fronteras, desarrollaron mesa de trabajo con el fin de fortalecer acuerdos y compromisos en pro de un trabajo inter agencial.
Esta reunión se llevó a cabo en la Ciudad de Bogotá, donde se contó con la participación del Señor Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias Director Nacional de la Policía Fiscal Aduanera, representantes de los frigo mataderos de fronteras a nivel nacional y la División de Gestión Control Operativo Arauca, tratando temas primordiales como lo es el contrabando de carne y ganado en pie.
Además de esto, los representantes de los frigo mataderos, agradecieron a la POLFA, por los golpes contundentes que han realizado a diferentes mataderos clandestinos, venta de carne y transporte de bovinos, en los Departamentos de Arauca, Cúcuta, Guajira e Ipiales, durante el año 2018 y lo que va corrido del año 2019.
Permitiendo de esta manera observar un incremento en las ventas de productos cárnicos en los principales expendios de estos Departamentos. Así mismo el Señor Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, se comprometió con este gremio a intensificar los controles aduaneros contra estos productos para este año.
Por otra parte el Jefe de la División de Gestión Control Operativo Arauca se comprometió en las desarticulaciones de estructuras criminales, que se dedican a este flagelo, poniendo en riesgo inminente la salud e higiene de los consumidores finales y atentando contra el desarrollo económico de estas regiones.
Con estos temas se dio por terminado la mesa de trabajo quedando en común acuerdo, la continuación de estas reuniones en cada uno de los Departamentos en
Mención para el fortalecimiento y mejora continua de las relaciones públicos-privadas.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos, 321 394 21 69 y 2611554, se garantiza absoluta reserva de la información