jueves, febrero 22, 2024
InicioAraucaInvestigan supuesto cartel del traslados en la policía...

Investigan supuesto cartel del traslados en la policía de ARAUCA.

La Policía Nacional investiga la supuesta existencia de un cartel de traslados en la institución en arauca, luego de conocer las denuncias de los familiares del patrullero Jhonatan Smith Sierra, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado por hombres armados en el departamento de Arauca.

Las indagaciones iniciaron luego del testimonio de Valeria Sierra, hermana del patrullero asesinado, quien en entrevista con RCN Radio reveló que al uniformado le estaban exigiendo una suma de dinero por un traslado que había solicitado.

“Mi hermano llevaba siete años allá en Arauca y desde hacía mucho tiempo estaba solicitando un traslado, nunca se lo dieron, pero le dijeron que para cumplirle ese deseo había que dar un buen dinero (…) había uniformados con un año o máximo dos y los trasladaban porque pagaban, mi hermano no lo hizo y por eso siguió allá”, explicó.

RCN Radio también pudo establecer que la Policía designó a un grupo especial para que brinde acompañamiento y asesoría jurídica a la familia del patrullero, quien denunció además que su hermano fue entregado a la guerrilla por tener conocimiento de un supuesto caso de corrupción al interior de la Policía.

La familia de Jhonatan Smith le pidió al presidente Iván Duque que investigue las irregularidades que estarían ocurriendo al interior de la institución policial en Arauca.

Las autoridades también analizan un comunicado que sería del ELN y que circula en redes sociales, en el que aseguran que no son los responsables del asesinato del uniformado.

 

 fuente por  .rcnradio.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes