sábado, mayo 18, 2024
InicioAraucaFrigomatadero de Arauca trabaja a pérdida pero aún así seguirá funcionando.

Frigomatadero de Arauca trabaja a pérdida pero aún así seguirá funcionando.

La secretaria de Agricultura del municipio de Arauca, Rosa Cisneros Garrido, afirmó que han estado cumpliendo el decreto que rige el funcionamiento del frigomatadero.

Sin embargo, reconoció que no cuentan con una red de frío y por eso se adaptan solo a la categoría de consumo y destacó que financieramente no es viable, porque los gastos para mantenimiento sobrepasan los recursos que se obtiene por el sacrificio de bovinos.

Una vez instalada la red de frío pasará a ser de categoría nacional. Se podrá sacar carne en canal a cualquier lugar del departamento y el país.

El cumplimiento ha sido gradual porque no se cuenta con los recursos, dijo Cisneros antes de agregar que para garantizar que no se consuma carne de dudosa procedencia se mantiene prestando el servicio pese a las pérdidas.

En el presente cuatrienio, el último contrato de infraestructura se firmó por 4.700 millones de pesos para toda la expansión del local.

«Las veces que ha sido cerrado no es por tema sanitario sino para el desarrollo de las obras», resaltó la funcionaria.

Por otra parte, recordó que la oficina del Invima no está funcionando en Arauca y no se cuenta con el personal necesario para el control que debe haber en el río Arauca para contrarrestar el contrabando de carne.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes