lunes, mayo 27, 2024
InicioAraucaEdgard Fernando Tovar consolida apoyos para aspirar a la alcaldía de Arauca

Edgard Fernando Tovar consolida apoyos para aspirar a la alcaldía de Arauca

Mientras negocia con partidos que no mencionó, desde los barrios, Edgard Fernando Tovar Pedraza, impulsa su candidatura a la alcaldía del municipio de Arauca.

Recordó que más de 15 mil personas apoyaron su propuesta «por una política transparente, durante las elecciones municipales pasadas».

«Esa gente que me apoyó quiere un cambio para Arauca», manifiesta el hasta ahora precandidato.

Resalta tener una hoja de vida transparente y confía en que «eso es lo que quiere la gente».

«Vamos a hacer un programa de gobierno serio y que sea el pueblo de Arauca el ganador. Quiero trabajar para que todos se beneficien», expresó Tovar Pedraza.

Sobre los pasados comicios, en los cuales se denunciaron irregularidades inherentes a un presunto fraude, dijo que es una investigación que aún está en desarrollo en la fiscalía, por casos de oficio, al encontrar presuntos delitos en otras campañas.

Voluntad política

Dijo que se necesita más gestión a nivel nacional y más compromiso con Arauca, que las autoridades ejecuten programas de gobierno siempre con apoyo de recursos del nivel central.

«Cuando uno quiere servir ningún cargo es un chicharrón», afirmó el dirigente, quién ha trabajado con varios funcionarios de diferentes administraciones.

Solidaridad

Frente a la masiva migración, señaló que lo principal es reconocer los problemas que hay en el municipio. «Para ser solidarios con los venezolanos o ayudarlos mientras se quedan acá hay que ir ante las autoridades nacionales, las embajadas y otros entes, es un tema de voluntad política», expresó el aspirante a la alcaldía de la capital departamental.

A sus votantes que desde los pasados comicios  lo han seguido, los invitó a que sigan firmes. «No los voy a decepcionar», afirmó.

Está claro que no he tenido «plata para repartir como otros políticos», pero aún así cree que con el apoyo popular logrará ser electo para dirigir los destinos del municipio de Arauca.

El perfil de Tovar Pedraza

Empezó como profesor de escuela, ha sido catedrático universitario, instructor del Sena, secretario de gobierno del municipio de Arauca, canciller del ministerio del Interior para el departamento de Arauca, registrador civil, delegado del registrador nacional y miembro del tribunal de garantías.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes