Ecopetrol y Cenit realizan la entrega de alrededor de 4.500 kits escolares a igual número de estudiantes de 90 veredas de los municipios de Tibú, Sardinata, Teorama, El Tarra, Convención, El Carmen, Toledo y Cúcuta, en Norte de Santander, de Cubará, en Boyacá y del municipio de Saravena, en Arauca.
La entrega de los kits escolares se realiza en las zonas cercanas a las operaciones de los Campos de Producción Tibú, Sardinata, Oripaya, Gibraltar y Arauca. Así mismo, la empresa filial Cenit se vinculó con más de 870 kits para alumnos de áreas rurales de seis municipios del Catatumbo donde hace presencia el Oleoducto Caño Limón-Coveñas.
El kit escolar que se entrega a cada estudiante de básica primaria, está compuesto por un morral con cuadernos, colores, carpeta, termo, cartuchera con lapiceros, borradores, saca punta, regla y kit de limpieza bucal.
Los Centros Educativos Rurales Serpentino, Petrolea, Campo Dos, La Llana, ubicados en Tibú; escuela Nuestra Señora del Carmen en El Tarra, escuelas Monteverde, Berlín y Paso de Los Ríos en Cúcuta; los colegios Gibraltar, Samoré, Institución Educativa Cedeño, Escuela etnoeducativa Fátima y escuela etnoeducativa La Barrosa, en zona rural de Toledo; escuelas Antonio Nariño, San Martin, Villa Cecilia, El Paraíso y Magdalena Ortega en Saravena, Arauca; entre otros, son algunas de las instituciones beneficiadas con la iniciativa.
Rafael Antonio Franco Peralta, docente de la Institución educativa J10, ubicada en zona rural de Tibú, resaltó el apoyo que da Ecopetrol a la educación y dijo “en esta región hay niños de escasos recursos y algunos procedentes de Venezuela que no tienen la posibilidad de comprar los útiles, con esta ayuda, los niños podrán realizar sus actividades académicas”.
Esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de los estudiantes para el desarrollo de sus clases, contó con una inversión de más de $340 millones.