miércoles, febrero 21, 2024
InicioAraucaConcejal Socadagüí denuncia boicot de las mayorías del Concejo a proyectos importantes

Concejal Socadagüí denuncia boicot de las mayorías del Concejo a proyectos importantes

El concejal Freddy Andrés Socadagüí denunció que en el Concejo Municipal no son imparciales a la hora de someter a votación las proposiciones, mencionando el caso particular de la Comisión Primera.

El cabildante propuso que se discutiera en plenaria la construcción del la escuela de Clarineteros, la adecuación de la piscina con olas, que genera beneficio económico para el municipio; apoyo a los semilleros de investigación del Sena, la adquisición y mejoras de viviendas en el municipio capital, temas que fueron ignorados.

«Son cerca de 4 mil millones de pesos que se están eliminando por parte de los señores de la comisión primera que no quiere darle vivienda a los araucanos», expresó Socadagüí.

Reclamó al presidente de la instancia por someter a votación las proposiciones sin discutir sus iniciativas.

Reclamó que el informe de comisión se lo entregaron a las 6 de la tarde del miércoles, sin anexos, solo horas antes del debate. «Eso debe ser radicado ante la secretaría para que nosotros podamos acceder (…) Hay un oficio donde el presidente de la Comisión no autoriza al secretario a entregarlo», denunció el corporado.

Cuestionó que en el informe de comisión se dice que la piscina con olas no es responsabilidad del municipio, sin embargo, no lo sustentan con pruebas.

Dijo que no es la primera vez que se maneja de forma parcializada las denominadas mayorías por «compromisos personales».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes