domingo, junio 16, 2024
InicioAraucaComerciantes del parque Caldas exigen que no se les desaloje intempestivamente.

Comerciantes del parque Caldas exigen que no se les desaloje intempestivamente.

La Corte Constitucional determinó que hay tres tipos de vendedores informales, ambulantes que andan en continuo desplazamiento por su mercancía, estacionales, que tienen un pequeño local fijo en el espacio público; y los semiestacionarios que están en determinado tiempo en el espacio público, dejándolo limpio.

Basado en esa definición los comerciantes del municipio de Arauca, reclaman que el alcalde quiere aplicar el código de Policía a todos por igual.

Alexander Giraldo Ramírez reclamó que el mandatario municipal, Benjamín Socadagüí Cermeño, deja la responsabilidad en la Policía cuando, él considera, es realmente quien está detrás de las acciones de intentos de desalojo.

«Hasta ahora no han podido desalojarnos del parque Caldas porque tenemos conocimiento de la ley, no han hecho el operativo, pero la idea del alcalde es sacarnos», expresó Giraldo Ramírez, quién exige le faciliten acogerse a la formalidad

Según el denunciante, quien estuvo en el Concejo Municipal, dijo que los afectados son unas 50 familias. Pide que se convoque a una reunión entre comerciantes y autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes