sábado, mayo 18, 2024
InicioAraucaAnte Gobierno italiano llegará propuesta de recuperación del hospital de La Esmeralda

Ante Gobierno italiano llegará propuesta de recuperación del hospital de La Esmeralda

El presidente de la Asamblea departamental, Hernando Henao Ciro, ofreció detalles sobre la reunión sostenida con el embajador de Italia en Colombia, Gherardo Amaduzzi, en búsqueda de cooperación internacional para Arauca.

La reunión se concretó en Bogotá por intermediación de la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, luego de la visita del diputado a ese país europeo.

La principal solicitud fue el respaldo para la recuperación del hospital San Ricardo Pampuri. «Esta es una institución construida con recursos de cooperación italiana a través de una organización y luego se le entregó al departamento, pero hoy está en ruinas, en un nivel muy bajo, aún en atención primaria», expresó Henao Ciro.

En el encuentro también estuvo presente el Dr. Humberto Bastianelli, director del hospital. «Ellos quieren saber de dónde específicamente provinieron los recursos para la construcción y ver si la misma organización está dispuesta a hacer una nueva inversión», explicó el diputado.

El embajador va a presentar la solicitud de recuperación ante el gobierno italiano para verificar si hay disponibilidad de recursos públicos para ello. «Nosotros debemos definir si queremos que continúe como hospital para el estudio de pacientes con enfermedades tropicales, se convierte en una organización prestadora de salud o para atención a personas con problemas de salud mental y fármaco-dependientes», comentó el corporado.

El presidente de la Asamblea dijo que se debe realizar una mesa de trabajo con las autoridades involucradas para determinar qué es lo que más favorecería a la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes