domingo, abril 28, 2024
InicioArauquitaCapturado responsable de los actos de violencia de los últimos días en...

Capturado responsable de los actos de violencia de los últimos días en Arauca

En el perímetro urbano de Arauquita (Arauca) fue capturado Jesús Manuel Monterrey Valencia alias ‘Muelas’, quien integró el primer círculo de ‘Iván Mordisco’ y es señalado como responsable del asesinato de un patrullero de esa institución en ese departamento, así lo reveló el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque.

De acuerdo con el director de la Policía, alias ‘Muelas’ era el principal cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual de la subestructura 10 con injerencia en el departamento de Arauca. “Es una respuesta institucional efectiva ante las acciones criminales perpetradas por este sujeto en los últimos días en Arauca”, expreso Atehortúa Duque.

El director de esta institución manifestó que la captura se dio como resultado de la operación “Orión”. ‘Muelas’ fue el autor material del homicidio del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza, secuestrado el pasado 2 de febrero en la vía Saravena-Fortul.

De igual manera, las autoridades atribuyeron a Monterrey Valencia la acción terrorista en contra de la caravana del alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, en la vereda Pajuila de este municipio.

A la par, el director de la Policía Nacional anunció la captura de Luis Miguel Montejo Salazar alias ‘Brayan’, quien era integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) los “Pelusos” con circular azul de Interpol.

Alias ‘Brayan’ era buscado por las autoridades debido a su implicación en una acción terrorista de febrero de 2015 que cobró la vida de dos integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en Norte de Santander.

“Hasta el barrio Villa María, de Aguachica, llegaron efectivos de la Policía de Norte de Santander para realizar la captura de este hombre, pues de acuerdo a las informaciones de inteligencia los miembros del GAO se estarían refugiando en zonas urbanas y limítrofes del Cesar”, agregó Atehortúa.

Luis Miguel Montejo también fue sindicado de un atentado contra un helicóptero del ejército en Teorama en el 2015. Así mismo, el capturado hizo parte de la seguridad personal de ‘Megateo’.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes