domingo, mayo 19, 2024
InicioAraucaReconteo de votos demostró que no hubo fraude en elecciones al Congreso...

Reconteo de votos demostró que no hubo fraude en elecciones al Congreso en Arauca

La elección de los representantes a la Cámara en el departamento de Arauca por los partidos Liberal y Centro Democrático se mantiene en firme. No hubo fraude.

 

Al culminar el conteo de votos de los comicios realizados el 11 de marzo de 2018, se determinó que a partir de los 90 mil 095 votos, cifra que definió el triunfo, no hubo irregularidades tal como lo denunció el excandidato José Facundo Castillo.

 

Recordemos que la denuncia fue interpuesta por el aspirante de Cambio Radical, ubicado en el tercer puesto de la votación, sin embargo, se demostró que todos los votos emitidos se hicieron en material oficial de la Registraduría del Estado Civil, por lo tant se demostró que no hubo falsificación de sufragios.

 

Con esta determinación, se mantienen en sus cargos los congresistas Eneiro Rincón Vergara y Luis Emilio Tovar Bello, aunque este último podría ceder su curul por otra investigación, igual -en hipotético fallo en contra- su puesto sería ocupado por el siguiente en obtener cantidad de votos de su partido, José Vicente Carreño.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes