domingo, diciembre 8, 2024
InicioArauquitaMuere docente del CEAR de la vereda Filipinas Por no brindarle ...

Muere docente del CEAR de la vereda Filipinas Por no brindarle servicio de salud.

El fallecimiento del maestro Danilo Caicedo se registró la mañana de este miércoles,

El docente Danilo Caicedo, prestaba sus servicios a la comunidad de la escuela Filipinas perteneciente al CEAR de Panamá de Arauca del municipio de Arauquita.

Cuando recibía atención médica en el Hospital del Sarare, jurisdicción del municipio de Saravena, en un acto de negligencia e inoperancia por parte de la entidad contratista prestadora de los servicios de salud a los docentes del departamento de Arauca, Avanzar – Foscal, quien se negó a la autorización de una remisión para la realización de una operación de este docente querido por la comunidad en Tame.

Es lamentable que nuestros familiares y los maestros en el departamento de Arauca nos tengan en el paseo de la muerte y no den soluciones antes las necesidades de salud pendientes que tienen los educadores”, aseguró la docente, Merydigna García Franco.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a su esposa, hijos y compañeros del CEAR Panamá, Escuela Filipinas, donde prestaba sus servicios por tan irreparable pérdida y pedimos al Todopoderoso les de gran fortaleza para afrontar tan difícil momento”, indicó el directivo de Asedar, licenciado Hernando Sánchez Blanco.

El líder sindical también rechazó el trato que vienen recibiendo los docentes en el departamento de Arauca y sus familias, por parte de la Empresa Avanzar – Foscal, prestadora del servicio de salud a los maestros y sus familias, que por el pésimo servicio médico que presta esta entidad fue que se presentó este triste desenlace, una alta cuota de responsabilidad en la muerte del maestro Danilo Caicedo, que tiene Avanzar, aseguró el licenciado Sánchez Blanco.

Según sus compañeros de trabajo, el licenciado Danilo Caicedo, será sepultado hoy en el cementerio del municipio de Puerto rondón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes