domingo, abril 28, 2024
InicioAraucaLas autoridades Investigan si disidente de las Farc son responsables de homicidios...

Las autoridades Investigan si disidente de las Farc son responsables de homicidios en el departamento de arauca.

En la primera semana del año 2019 se han registrado dos homicidios en el municipio de Fortul, lo que ha generado las alarmas en la zona.
El comandante de la Policía del departamento de Arauca, Giovanny Buitrago Beltrán, indicó que en conjunto con la Fiscalía se investigan ambos casos, al menos uno de ellos atribuido a disidentes de la guerrilla de las Farc.
«Una de las víctimas era muy querida en el municipio, se dedicaba a comercializar licor», recordó Buitrago, quién señaló que hay varias hipótesis del asesinato, sin embargo, agregó que no se descarta que el crimen esté relacionado con extorsión.
Aunque el funcionario no dió mayores detalles, dejó entrever que la víctima pudiera ser víctima de cobros por su actividad comercial.
Estos hechos, sumados al secuestro del ingeniero biomédico Luis Alfonso Lázaro Suárez en zona rural del municipio de Arauca, genera alerta por la reiterada actuación de integrantes de la exguerrilla de las Farc en la región, sumado a las acciones delincuenciales del Eln.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes