sábado, mayo 18, 2024
InicioAraucaGanaderos araucanos no aplicarán revacunación contra aftosa si la jornada no...

Ganaderos araucanos no aplicarán revacunación contra aftosa si la jornada no es gratuita

Integrantes de la Federación del Comité de Ganaderos de Arauca enviaron un documento al ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, donde le anunciaron oficialmente que no aplicarán la revacunación contra la Fiebre Aftosa hasta que su despacho, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) no asuman los costos del proceso.

En el documento exigen que el costo total del biológico sea asumido por el Fondo Nacional del Ganado o recursos del ministerio «en compensación por la pesada carga de la fiebre aftosa por ser departamento de frontera».
Los compromisos que exigen de la autoridades, además de la gratuidad de la revacunación, son la entrega de 7 mil toneladas de ensilaje para el ganado, garantizando la asignación de 500 kilos por predio; así como la presencia de personal técnico y profesional para supervisar la vacunación.
Otra de las solicitudes es vigilancia epidemiológica del ICA, control sobre la frontera para frenar el contrabando y dar acceso con facilidad a créditos.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes