jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPdte. Duque firma decreto que prorroga por un año prohibición para porte...

Pdte. Duque firma decreto que prorroga por un año prohibición para porte de armas

A través de su cuenta en Twitter el presidente Iván Duque anunció la firma del decreto que prorroga por un año más la prohibición al porte de armas en el país y allí se fijan los lineamientos para la expedición de autorizaciones especiales para quienes pidan salvoconductos.

“He firmado el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El derecho a autorizaciones especiales se mantiene. El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”, dijo Duque.

Según el decreto 2362 de 2018 habrá una flexibilización con el fin de brindar autonomía al Ministerio de Defensa para evaluar las solicitudes de los permisos especiales y otorgarlas según sus consideraciones.

El artículo indica que “el Ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente Decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”.

Frente a este nuevo decreto, el senador Ernesto Macías dijo “Celebro que el presidente, Iván Duque haya prorrogado el decreto que prohíbe el porte de armas en el país. Habrá permiso especial para ciudadanos que así lo requieran y cumplan requisitos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes