María Alix Moncada era una paciente con cáncer de seno que murió en Bucaramanga, al parecer, porque la EPS Medimás no autorizó los medicamentos que necesitaba para el tratamiento de quimioterapia.
La exsecretaria de salud de Santander Claudia Amaya, quien sufre de cáncer, denunció a través de redes sociales lo que le pasó a María Alix.
“No podemos permitir que más personas mueran por falta de atención, ella necesitaba medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama que sufría, esos medicamentos están dentro del POS. Denunciaremos a Medimás por la muerte de María”, aseguró que Claudia Amaya, quien también es directora de la Fundación SenosAma.
Dijo, además, que actualmente a través de esta fundación se está ayudando a 27 mujeres que sufren de cáncer de mama, para que Medimás cumpla con los requerimientos médicos que necesitan las pacientes.
José Ángel Reyes, esposo de María Alexis Moncada, manifestó que “el amor de su vida falleció por culpa de Medimás”.
“Esa empresa de Medimás es una porquería, allá dejaron morir a mi esposa por falta de medicinas, ojalá se termine esa empresa porque están dejando morir a los pacientes”, aseveró el dolido esposo.
El sepelio de mujer fallecida se realizará en el municipio de Saravena, Arauca.
Hasta el momento, la EPS Medimás no se ha pronunciado sobre esta denuncia.