martes, abril 23, 2024
InicioAraucaWorldSkills la competencia de habilidades del SENA llega hoy a la Regional...

WorldSkills la competencia de habilidades del SENA llega hoy a la Regional Arauca.

Esta noche en el Centro de Convenciones los Libertadores se llevará a cabo el acto inaugural de WorldSkills, una competencia de habilidades, que reunirá por cuatro días a aprendices de las Regionales de Caquetá, Casanare, Guaviare, Meta, Vichada y Arauca.

WorldSkills es un evento que busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias en la que se miden habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años.

Las habilidades en competencia serán las especialidades de: Procesos contables, Enchape de pisos y paredes, Diseño web, Soldadura y Tecnología de la moda. Igualmente, otro grupo de aprendices estarán demostrando sus destrezas en especialidades de Energías renovables, Agricultura de precisión y Cocina.

Para ejemplificar algunas de las habilidades en competencia; en el caso de la especialidad de Soldadura, esta habilidad cubre la soldadura de componentes, estructuras, planchas, tubos y recipientes a presión utilizando diferentes procedimientos y materiales, cumpliendo requerimientos mínimos de calidad y acorde con estándares internacionales; Para el caso de la habilidad de Enchape, este incluye procesos de enchapado de paredes y pisos con baldosas de acuerdo con un diseño preestablecido y cumpliendo normas de calidad y estándares internacionales; y así para las demás áreas que estarán en competencia.

En el caso de las habilidades en demostración; La especialidad de Agricultura de Precisión es un conjunto de tecnologías que buscan optimizar la producción agrícola a través del manejo de la variabilidad de los factores de producción del cultivo, buscando retar al competidor participante a dar soluciones al sector agrícola; y la habilidad de Energías Renovables demuestra las capacidades que tienen los competidores, para implementar sistemas de energías renovables, incluyendo sistemas solares fotovoltaicos para diferentes aplicaciones, tanto en zonas no interconectadas como en zonas urbanas.

Es así como la invitación está dirigida a la comunidad con interés de las especialidades en mención para que sean testigos del talento de los aprendices SENA y participen como asistentes en las competencias que se llevarán a cabo durante este martes y miércoles a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del SENA en Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes