Policía nacional lanza el ‘plan navidad y vacaciones seguras’ en el departamento de Arauca.

Con el propósito de contribuir a que los araucanos disfruten de uno de los diciembres más tranquilos de todos los tiempos y reciba el 2019 con esperanza y armonía, la Policía Nacional en el departamento de arauca  puso en marcha el Plan Navidad y Vacaciones Seguras.

La estrategia nacional, que compromete a los 1.295 policías del departamento, contempla, entre otros, bajar los índices de violencia producto de las riñas; contrarrestar la venta ilegal de pólvora y así evitar que los niños resulten quemados; impedir la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en el sector comercial, bancos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

Durante los planes éxodo y retorno, las fiestas locales y regionales y en los distintos centros turísticos, los policías realizarán pedagogía para concientizar a la comunidad  sobre la necesidad e importancia de portarnos bien, evitar las confrontaciones, ser prudente al conducir, no abusar del alcohol, tomar las medidas de seguridad para proteger las viviendas y cuidar a niños y la naturaleza.

Es importante que desde ya todos nos apropiemos de esta herramienta jurídica que promueve la sana convivencia y los buenos hábitos. Es una normatividad actual e incluyente y aplicable a las realidades presentes; contiene los derechos y deberes que nos asiste como personas, es garantista y su fin último es que todos vivamos en paz.

En este tiempo de reflexión y descanso es importante aplicar todas las recomendaciones de la Policía Nacional para evitar que nuestras festividades se conviertan en lamentables tragedias.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.