viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaLiberan a ingeniero secuestrado este lunes en Saravena, Arauca

Liberan a ingeniero secuestrado este lunes en Saravena, Arauca

Así lo confirmaron en una rueda de prensa, la noche de este martes las autoridades, quienes aseguraron que tras el despliegue de más de 300 hombres con el apoyo de helicópteros se logró la liberación del ingeniero Jesús María Rojas Parada, quien había sido secuestrado hace más de 24 horas en el municipio de Saravena, Arauca.

“Hicimos un proceso de planeación entre la Brigada 18, el comando del departamento de policía, desplegando nuestros grupos Gaulas que de manera articulada lograron un trabajo muy bueno sobre terreno, recolectando información, elementos materiales de prueba que se encontraron en la zona”, indicó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante del departamento de policía Arauca.

Por su parte, tropas del Grupo Mecanizado Gabriel Revéiz Pizarro, adelantaron diferentes registros en el área urbana, logrando obtener información de que el secuestrado sería llevado al sector de la frontera con el estado Apure, Venezuela y la vía de La Soberanía hacia el municipio de Cubará, donde se les pudo cerrar el paso.

En el corredor vial Saravena – Cubará, los delincuentes terminaron dejando al ingeniero Jesús María Rojas Parada. Hasta el momento no se ha logrado establecer la responsabilidad de este secuestro que protagonizaron tres hombres armados. Por ello será el liberado quien entregue otros detalles originales de su cautiverio y posterior liberación.

La persona liberada ha venido recibiendo el apoyo del Gaula de la Policía y el Ejército, así como fue llevado a un chequeo médico, aunque se conoce que su estado de salud es óptimo y no se conoció de una exigencia económica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes