sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaHoy el SENA inicia el proceso de inscripciones para estudiar en el...

Hoy el SENA inicia el proceso de inscripciones para estudiar en el 2019

Del 26 de octubre al 5 de noviembre, el SENA abre su primera convocatoria de formación titulada presencial correspondiente al año 2019. Son 480 cupos disponibles para que los habitantes del departamento de Arauca puedan estudiar gratis un programa auxiliar, técnico y tecnólogo.

Entre los programas a ofertar en el municipio capital se encuentran: Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales; Tecnólogo en Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería; Técnico en Mecanizado de Productos Metalmecánico; Técnico en Instalación de Redes de Computadores; y Auxiliar en Información Turística.

Como un hecho importante, por primera vez en el municipio de Arauquita se ofertará un tecnólogo en Producción Ganadera, dadas las proyecciones en esta área para esta región. Actualmente se están gestionando los Registros Calificados en otros programas para los municipios de Tame y Saravena.

Otros de los programas técnicos a ofertar en los demás municipios son: Mantenimiento de Equipos de Cómputo; Producción y Cosecha de Cultivo de Cacao; Sistemas; Comercialización de Alimentos; Venta de Productos y Servicios; Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras; Técnico en Comercialización de Alimentos; y Manejo de Viveros.

Las inscripciones se pueden realizar en www.senasofiaplus.edu.co, donde se encuentra toda la oferta de formación que incluye 16 programas. Allí podrán ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.

Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulsar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no lo está, pulse clic en Registrarse y siga los pasos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes