exsubteniente del Ejército Raúl Muñoz Linares que  asesino de niños en tame  quiere acogerse a la Justicia Especial de Paz.

 

El 14 de octubre de 2010, el entonces miembro del Ejército violó a Jenny Narvey Torres Jaimes, de 14 años, y luego asesinó a la menor y a sus hermanos Jimmy Ferney (9) y Jeferson Giovany  (6) “con golpes de machete en la cabeza. El atroz hecho ocurrió en el municipio de Tame.

Muñoz Linares fue condenado dos años después, gracias a “testimonios de militares bajo su mando, pruebas de ADN y el testimonio de otra niña atacada sexualmente por él en la misma zona.   Según los medios consultados el exmilitar envió una carta a la JEP solicitando información para acogerse a su sistema, lo que según la información no sorprende, ya que de ser aceptado su condena se reduciría sustancialmente.

Aunque el documento habría sido radicado en abril, apenas el pasado 18 de septiembre la JEP le notificó a la Presidencia de su existencia y el caso está en estudio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.