sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEnelar revela consumo de kilovatio hora de usuarios del Departamento

Enelar revela consumo de kilovatio hora de usuarios del Departamento

Continúa con la campaña de ahorro de energía ante eminente llegada del Fenómeno del Niño

 La gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Beatriz Helena Vageon Pabón, sostuvo que viene trabajando en generar cultura del ahorro en sus usuarios, máxime cuando se aproxima la época de verano y las altas temperaturas que se han venido registrando en el último mes, han provocado en algunos hogares araucanos el incremento de consumo kilovatio hora.

De acuerdo a un estudio realizado por la Dirección Técnica Operativa de Proyectos y Medio Ambiente TOPMA, entre el primero y el 7 de octubre, en el departamento de Arauca, los usuarios consumieron 4 mil 731 Megavatio hora (MWh) y la semana anterior entre el 24 y el 30 de septiembre consumieron 4 mil 806 MWh, lo que representa un ahorro en el consumo de energía del 1.6% en esta última semana.

El comparativo de consumo de energía de estas dos semanas mostró un buen comportamiento en la mayoría de municipios; Tame y Puerto Rondón ahorraron un 5.8% de la energía suministrada por Enelar, entre la semana del primero y el 7 de octubre con respecto a la semana anterior entre el 24 y 30 de septiembre.

Seguido de Fortul con un ahorro de 4.9%, Saravena con un 4.1% y Arauca con un 0.5%. Por el contrario, Cravo Norte y Arauquita aumentaron su consumo en un 3.8%

“La empresa hace un llamado a sus más de 74 mil usuarios a controlar el consumo de sus hogares y oficinas ya que de este comportamiento depende el valor de su factura del servicio de energía” sostuvo el Ingeniero José Luis Garzón Wilches director TOPMA

En este sentido, el estudio del consumo de energía por municipios arrojó que Arauca capital consume el 47% de la energía del departamento debido a sus 24 mil 511 usuarios que representan un 33% de la totalidad de los usuarios de Enelar.

Por otra parte, Saravena le sigue con un consumo del 18% de la energía suministrada por Enelar, Tame con un 14%, Arauquita con un 13%, Fortul con un 5%, Cravo Norte con un 2% y Puerto Rondón con el 1%.

“Vamos a continuar semanalmente contándoles a nuestros usuarios como se está comportando el consumo de energía eléctrica en los siete municipios, de esta forma generamos conciencia y cultura de ahorro entre los suscriptores, pues por lo general cuando se incrementa la temperatura, se incrementa el consumo”, explicó la gerente.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, reitera el llamado a los usuarios para que ahorren en el consumo de la energía y así desde el control que se adelante en sus hogares sean los mismos usuarios lo que establezcan el valor de su factura mes a mes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes