viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaA la Asamblea Departamental llegó la Rendición de Cuentas “Como Vamos en...

A la Asamblea Departamental llegó la Rendición de Cuentas “Como Vamos en Enelar”

Rendición de Cuentas en la Asamblea Departamental presentó la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP., con el propósito que los diputados conozcan de voz de los trabajadores los procesos que se vienen adelantando en la entidad.

La gerente Beatriz Helena Vageon Pabón, agradeció a la suma Departamental el espacio otorgado,  que permitió poner en contexto la realidad de la entidad que cuenta a la fecha con 74 mil usuarios en los siete municipios en lo urbano y rural.

En el informe se dio a conocer el Plan de Expansión aprobado por La Unidad de Planeación Minero Energética UPME, al 2021, que permitirá fortalecer  la infraestructura  eléctrica del Departamento y a su vez mantener una oferta de energía que permita atender la creciente demanda que se viene registrando.

Se aprovechó el escenario para mostrar los proyectos que están en ejecución y que van a impactar en los municipios de Arauca, Fortul, Tame u Arauquita, entre las que figuran:

-Ampliación Subestación Playitas.

-Adecuación línea 34.5Kv Playitas, zona industrial y Subestación Zona Industrial

-Línea a 34.5Kv Panamá de Arauca – Puerto Jordán y Subestación Eléctrica Puerto Jordán

-Línea 34.5Kv Fortul -El Oasis y Subestación Eléctrica El Oasis

-Línea 34.5Kv Tame-Puerto Nidia y Subestación Eléctrica Puerto Nidia.

Todos estos proyectos demandan una inversión de 46 mil millones de pesos, y se han ejecutado con personal del sector de influencia en el que se desarrolla la obra y a su vez mejorará la confiabilidad del servicio que presta la entidad.

El diputado Leison Botia, exaltó el trabajo que viene desarrollando la Empresa y los resultados que se han logrado en estos tres años. Sin embargo, expuso su preocupación por el alza de las tarifas, a lo que la gerente respondió sobre el proceso que se viene adelantando con el tema de tarifas.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Departamental, Jairo Navarro manifestó que al recinto había sido invitado el ciudadano Edgar Guzmán Robles, quien había pedido a la Asamblea un espacio para preguntar a la Empresa sus inquietudes con respecto a la prestación del servicio, pero dejó claridad el diputado, que no se presentó al recinto pese a que se le comunicó con anterioridad sobre la Rendición de Cuentas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes