Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia inicia la semana universitaria

En conmemoración de los 151 años de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), la comunidad universitaria de la Sede Orinoquia realizará eventos deportivos y culturales desde del 17 al 21 de septiembre en las instalaciones del campus universitario.

De acuerdo con la profesional de Bienestar Universitario, Adriana María Salazar, esta conmemoración se realizará  de manera simultánea en todas las sedes de la U.N y la Sede Orinoquia dará inicio con el torneo de baloncesto interinstitucional que contará con la participación de estudiantes de grado 11 de los colegios del municipio de Arauca y estudiantes en etapa inicial del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la Sede Orinoquia, en el polideportivo del campus universitario.

“Con este torneo queremos dar a conocer la institución a los estudiantes de grado 11 y promover con integrantes de los equipos y asistentes en los partidos, el inicio de la campaña de interiorización de los valores éticos  institucionales”. Dijo, Adriana Salazar.

El miércoles 19, el turno es para la jornada saludable y ambiental, donde se realizarán diferentes actividades con estudiantes, docentes y administrativos para promover el cuidado de la salud y el medio ambiente.

En el marco cultural, los miembros de la comunidad universitaria podrán disfrutar de cine foro los días 17, 18 y 20 de septiembre a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio de la Sede; asimismo, el miércoles a partir de las 3:00 p.m., se llevará a cabo el festival de talentos U.N. donde se premiará la mejor presentación en canto y baile de los participantes inscritos.

También harán parte de las actividades programadas, un homenaje  a la mujer trabajadora en la mañana del jueves y la campaña de recolección de alimentos no perecederos para entregar a ciudadanos venezolanos que transitan por la vía que conduce a la Sede.

El cierre de esta semana universitaria tendrá lugar el viernes 21 de septiembre en las instalaciones de Dukelandia con la presentación de grupos  musicales de la Sede Bogotá.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, invita a la comunidad universitaria para que participe de manera activa en estas actividades que reúnen la familia U.N. en torno al cumpleaños de la institución.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.