viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaUnión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca respalda protesta de Organizaciones Sociales

Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca respalda protesta de Organizaciones Sociales

Las comunidades de los siete municipios del departamento de Arauca representadas en el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia adelantan desde este lunes un paro cívico por el derecho a la protesta, la movilización e inversión social. La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca respalda el llamado que las comunidades hacen al gobierno regional y nacional.

Para esta subdirectiva es realmente importante que las comunidades movilizadas sean escuchadas en sus justas peticiones, que los acuerdos hechos con el gobierno se cumplan sin más limitaciones y se garantice el derecho a la protesta social.

El movimiento político de masas, que representa a diferentes organizaciones sociales de diversos sectores en la región, defiende las peticiones de las comunidades que demandan del Estado colombiano inversión real en proyectos estratégicos y que además rechazan los señalamientos del Ministro de Defensa condenando la protesta social.

Desde el año 2013, se firmó el decreto 0285 que institucionalizó la mesa de interlocución y concertación entre el gobierno, el movimiento social y las corporaciones transnacionales en el departamento, sin embargo, cinco años después, no se ha dado respuesta a las peticiones hechas por las organizaciones. Alexis Castro, vocero del Movimiento Político de Masas, aseguró que esperan se de una nueva mesa que permita dar solución al petitorio.

Por su parte, Pedro León Carrillo, quien representa a los usuarios de la salud del departamento, indicó que el paro cívico busca también llamar la atención para que se tomen acciones que permitan mejorar el sistema de salud. Fue enfático en agregar que la movilización es por comunidades campesinas, de los diferentes municipios que ninguna relación tienen con grupos ilegales.

La USO Arauca respalda en su movilización a las organizaciones y espera se logren los acercamientos con el Gobierno para atención y solución de las peticiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes