“La de Arauca es una Cámara modelo, con gran liderazgo, digna de admirar por el trabajo que realiza, paradigmática y con grandes especificidades”: Presidente de Confecámaras

????????????????????????????????????

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio del país – Confecámaras-, Julián Domínguez Rivera, reconoció a la Cámara de Comercio de Arauca, como una entidad paradigmática, a la que se tiene plenamente identificada y acompañarla es una gran fortuna.

Por otra parte, indicó que es considerada una Cámara modelo, con unas especificidades muy propias, a la que acompañan al igual que a las demás; digna de admirar, pues aporta información valiosa, respecto a los programas de formación, capacitaciones, las alianzas públicas que realiza con el departamento y los municipios, las cuales son muy virtuosas y destacó como fundamental el liderazgo que tiene.

La precisión la hizo durante el Congreso que reúne a las 57 Cámaras de Comercio del país, del que participaron el Presidente de la República, Iván Duque, los Ministros, la Contraloría General de la República, invitados especiales con diversas ponencias y donde igualmente participó la Presidenta Ejecutiva de la entidad en Arauca, Gisela Garcés Valdés, el presidente de la Junta Directiva, Holman Eduardo Fuentes Garrido y demás Miembros.

El presidente de Confecámaras, se refirió a la solicitud que se hizo al Gobierno nacional para articular con el Comité de fronteras, integrado por las Cámaras de Comercio de la zona fronteriza, un paquete integral para atacar los males que trae la crisis con Venezuela; el cual requiere una caracterización para identificar el impacto del contrabando de gasolina, de ganado, de la migración de personas, sus niveles de ingreso, escolaridad para establecer mecanismos de educación transitoria para la población flotante.

Sobre el particular, indicó que el Gobierno considera fundamental el aporte de las Cámaras de Comercio, porque representan la institucionalidad en la frontera y la soberanía económica; ante lo cual es necesario fortalecerlas para que puedan ayudar a solucionar los males de la región.

Finalmente manifestó que el Presidente de la República, tiene claro el papel que cumple la Red de Cámaras de Comercio del país, como representantes de la región colombiana, en la participación que están teniendo en la construcción de país y que entiende que la empresa es fundamental para la equidad y la legalidad como bien lo expresa en su Plan de Gobierno.

El Congreso Anual de Confecámaras ‘Colombia 2022: Agenda Empresarial por un Nuevo País’, reúne a más de 1.200 empresarios y directivos de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia, y se consolida como uno de los más importantes encuentros empresariales de país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.