viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGAULA de Policía en Arauca captura a una mujer por el...

GAULA de Policía en Arauca captura a una mujer por el delito de extorsión.

Unidades del Gaula de la Policía Nacional en Arauca hicieron efectiva la captura de la ciudadana venezolana, Aribi Consuelo Isseles, al momento en que recibía la suma de 500 mil pesos producto de la extorsión de un comerciante en la ciudad de Arauca.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, indicó que la mujer había sostenido con el comerciante una relación amorosa, la que habían terminado hace algunos meses y amenazaba con publicar fotografías íntimas en las redes sociales sino accedía al pago del recurso económico.

“La situación de ellos era que había sostenido un vínculo sentimental y la ciudadana estaba extorsionándolo para no publicar unas fotografías íntimas en redes sociales, el ciudadano en un momento alcanzó a cancelar 3 millones de pesos”, señaló el coronel Buitrago Beltrán.

El comerciante afectado, sabiendo ya el motivo de una segunda extorsión que llega a los 3millones 500 mil pesos, decidió acudir a las unidades del Gaula de la Policía Nacional e instaurar la respectiva denuncia que permitió capturar a esta mujer por este delito de extorsión el que quedó registrado en un vídeo que fue dado a conocer por la misma institución policial.

“Él mismo dijo que se acercó a las autoridades teniendo en cuenta que había escuchado la publicidad que a través de medios de comunicación se ha dado para dar a conocer nuestros números y denunciar este tipo de delitos”, indicó el comandante de la institución, quien hizo el llamado a la comunidad araucana a no acceder ante estos casos de extorsión.

No es la primera vez que esta mujer incurre en estas actuaciones, aseguró uno de los familiares a este medio de comunicación, quienes también han sido robados por esta mujer quien tendrá que afrontar la justicia colombiana.

La mujer fue llevada a audiencia para la legalización de captura y se espera que un juez determine su traslado al Centro Penitenciario y Carcelario de la ciudad de Arauca para que pague por este delito.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes