FAC evacúa de urgencia a menor de edad embarazada en Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, recibió la solicitud de evacuación de una menor de 16 años quien se encontraba en estado de embarazo y cerca de dar a luz en el municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca.

De inmediato el equipo de rescatistas y un médico militar del GAORI abordaron un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana y luego de un viaje de 45 minutos llegaron a la zona a atender a la paciente.

El personal médico estabilizó a la menor quien fue llevada a bordo de la aeronave con rumbo al municipio de Arauca, departamento de Arauca, para que fuese atendida en un centro de mayor complejidad y recibir el tratamiento adecuado para un trabajo de parto normal.

De esta manera el Grupo Aéreo del Oriente ratifica su compromiso de poner a disposición sus aeronaves y el personal médico mejor calificado para garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de la región sin importar la hora ni el lugar.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.