viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCapturan a Juan Carlos Madero, presunta ficha clave en la red de...

Capturan a Juan Carlos Madero, presunta ficha clave en la red de chuzadas

Según la investigación de la Fiscalía, se trata de un ingeniero civil que habría llevado clientes a la organización, entre ellos, el senador Armando Benedetti.

Juan Carlos Madero Mendieta, directivo de la firma Quarkcom y señalado de participar en la red de chuzadas ilegales que también involucra al general (r) Humberto Guatibonza, fue capturado en Bogotá en las últimas horas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, Madero Mendieta sería una de las piezas de esta organización ilegal dedicada al negocio de interceptaciones ilegales. La investigación dice que este ingeniero civil habría sido el encargado de llevar a la red al senador Armando Benedetti quien, al parecer, habría comprado los servicios de la organización. A cambio de su labor, pedía 25 % del negocio.

Como comentó el coronel (r) Jorge Humberto Salinas, testigo estelar en el caso, Madero fue quien dijo que Benedetti estaba comprando servicios para interceptar comunicaciones del abogado Jaime Lombana, al punto que llegó a solicitar servicios para hacer seguimientos al hijo del abogado. Igualmente, Salinas señaló que fue Madero quien le pidió “chuzar” a nombre de Benedetti dos números que terminaron siendo los del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y su esposa. (Le sugerimos:

Sin embargo, cuando los integrantes de le red se dieron cuenta de los dueños de esas líneas telefónicas, decidieron no interceptarlas. Entre las 175 carpetas de seguimientos ilegales que halló la Fiscalía en el computador de la hacker, María Alicia Pinzón Montenegro, una se denominaba Barbas. Según el coronel (r) Salinas, así identificaba Juan Carlos Madero al senador Benedetti. Además, el testigo delcaró que por el trabajo para Benedetti recibió un pago de $4 millones.

“El trabajo del señor Benedetti fue como por tres meses y se le enviaban los informes a través del correo electrónico. En una ocasión, él (Juan Carlos Madero) como que le entregó unos informes físicamente a Benedetti o al escolta, y esos documentos fueron hurtados del carro. Eso me lo contó Madero”, indicó el testigo. (Le podría interesar:

Por su parte, el senador Benedetti aseguró que es inocente de estos hechos. “Yo no conozco a Guatibonza, ni a Jorge Salinas, ni a su empresa, ni he estado relacionado con una persona de ellas, ni he ido a Cali y a Pasto para reunirme. (…) Tiene que ser uno muy loco para atreverse a interceptar al fiscal”, dijo Benedetti.

Quarkom, la empresa de Juan Carlos Madero, obtuvo su matrícula mercantil el 14 de marzo de 2016 y fue registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá con las siguientes actividades económicas: actividades de telecomunicaciones inalámbricas; investigaciones y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería; actividades de servicios de sistemas de seguridad; y otras actividades de telecomunicaciones.

El segundo accionista más grande de la empresa, después del propio Juan Carlos Madero, es Juan Camilo Madero Acero, un joven de 22 años, quien era el gerente de Quarkom y sería el hijo de Juan Carlos Madero.

 

fuente por elespectador.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes