viernes, abril 26, 2024
InicioArauquitaCapturado a alías Romario, integrante del Eln con amplia trayectoria delictiva

Capturado a alías Romario, integrante del Eln con amplia trayectoria delictiva

 

En las últimas horas la Fuerza de Tarea Quirón en un  trabajo interinstitucional  con la Fiscalía General de la Nación   produjeron  la captura de alias  Romario, presunto  integrante de la comisión Camilo Cien Fuegos del Frente Domingo Laín Sanz, del ELN en el departamento de Arauca.

Mediante operaciones de seguridad y defensa de la fuerza, en el  sector conocido como Santa Isabel del municipio de Arauquita, fue capturado  en puesto de control militar el sujeto que se movilizaba en una camioneta  que en días anteriores había sido hurtada a una empresa privada de la región, vehículo en el  cual al  percatarse de la presencia de la tropa intento huir sin éxito.

Tras los cotejos adelantados por las autoridades competentes, se confirmó que el capturado es alias Romario  a quien  se le atribuye el hurto de automotores, ataques a las tropas del Ejército Nacional en Panamá de Arauca y atentados con  el uso de artefactos explosivos contra la infraestructura crítica del Estado.

Con la captura de este sujeto,  se logra afectar la  red de apoyo al terrorismo, esta estructura criminal pierde la capacidad para el movimiento y almacenamiento de material de guerra y logístico para el desarrollo de acciones terroristas en el Departamento; al mismo tiempo se frustran las acciones criminales  que tenía previstas contra la población civil y la Fuerza Pública. en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes