Caminata 5 K, en la semana de Hábitos y estilos de vida saludable

Del 24 al 30 de septiembre, se celebrará en Colombia la semana de Hábitos y estilos de vida saludable según la ley 1355 del 2009 “ley de la lucha contra la obesidad y sobrepeso”, donde distintas entidades realizarán actividades para motivar a las comunidades a llevar un estilo de vida sano.

El programa de actividad física del gobierno departamental y Coldeportes Arauca “A Moverse Camarita” celebrará en cada municipio del departamento con una caminata de 5 kilómetros, en Arauca capital se realizará el próximo jueves 27 de septiembre, el punto de encuentro es la plazoleta de la alcaldía municipal a las 7 de la noche.

“Vamos a recorrer las principales calles de la ciudad, sumando los 5 k, finalizaremos en el polideportivo Santa Teresita con una sesión de rumba aeróbica” indica David Salcedo, gestor departamental del programa HEVS.

Caminata 5 K “Por la salud y la paz” se realizará también en Tame el mismo 27 de septiembre, saliendo a las 4 de la tarde desde el parque General Santander; el día viernes 28 en Fortul, Puerto Rondón, Arauquita y Saravena, en Cravo Norte se realizó el pasado viernes.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene en el marco de su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo y el director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, continúan fomentando la actividad física y los hábitos saludables, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, entre otras.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.