jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesCaminata 5 K, en la semana de Hábitos y estilos de vida...

Caminata 5 K, en la semana de Hábitos y estilos de vida saludable

Del 24 al 30 de septiembre, se celebrará en Colombia la semana de Hábitos y estilos de vida saludable según la ley 1355 del 2009 “ley de la lucha contra la obesidad y sobrepeso”, donde distintas entidades realizarán actividades para motivar a las comunidades a llevar un estilo de vida sano.

El programa de actividad física del gobierno departamental y Coldeportes Arauca “A Moverse Camarita” celebrará en cada municipio del departamento con una caminata de 5 kilómetros, en Arauca capital se realizará el próximo jueves 27 de septiembre, el punto de encuentro es la plazoleta de la alcaldía municipal a las 7 de la noche.

“Vamos a recorrer las principales calles de la ciudad, sumando los 5 k, finalizaremos en el polideportivo Santa Teresita con una sesión de rumba aeróbica” indica David Salcedo, gestor departamental del programa HEVS.

Caminata 5 K “Por la salud y la paz” se realizará también en Tame el mismo 27 de septiembre, saliendo a las 4 de la tarde desde el parque General Santander; el día viernes 28 en Fortul, Puerto Rondón, Arauquita y Saravena, en Cravo Norte se realizó el pasado viernes.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene en el marco de su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo y el director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, continúan fomentando la actividad física y los hábitos saludables, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes