miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaVideo: ELN publica prueba de supervivencia de tres soldados secuestrados en Arauca

Video: ELN publica prueba de supervivencia de tres soldados secuestrados en Arauca

Este lunes el ELN hizo pública la primera prueba de supervivencia de los tres soldados regulares secuestrados el pasado 8 de agosto en la vereda Aguaviva de Fortul, departamento de Arauca por el frente de guerra oriental de esa guerrilla.

En las imágenes hablan Eduardo Caro Bañol, Juan Pablo Rojas Ovando y Orlando Yair Vega Díaz, quienes envían saludos a sus familias.

Los uniformados, quienes al parecer leen frente a cámara un texto preparado, piden al Gobierno acercamientos con el ELN para su pronta liberación.

Según dio a conocer el Ministerio de Defensa en su momento, los soldados fueron plagiados cuando se movilizaban en un vehículo de servicio público y fueron interceptados por hombres armados.

En una comunicación previa, la misma semana del secuestro múltiple, el ELN aseguraba estar adelantando gestiones con el Gobierno Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la liberación de los soldados, y para tal fin solicitaba la conformación de una comisión humanitaria con la ONU y la Iglesia, así como garantes y delegados de las dos partes.

Cabe recordar que a inicios de mes otras seis personas, entre ellos cuatro miembros de la fuerza pública, también fueron secuestradas en el departamento de Chocó por el ELN cuando se desplazaban por el río Arquía.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes