martes, abril 16, 2024
InicioDeportesLa Vereda Tierra Seca de Fortul, con representación en regional de atletismo...

La Vereda Tierra Seca de Fortul, con representación en regional de atletismo Supérate

Los paisajes del piedemonte llanero en la vereda Tierra Seca, municipio de Fortul, se han convertido en el escenario de preparación de Haiber José Caceres Parada, quien participa en el clasificatorio de atletismo de Supérate Intercolegiados en la prueba de salto largo.

Haiber tiene 14 años, cursa grado séptimo y recuerda que desde los 6 años, en su vida siempre ha estado presente el deporte, este fortuleño cuenta como en su niñez no se perdía ninguna de las olimpiadas deportivas que se organizaban en su municipio “el fútbol y el atletismo son mis deportes preferidos, en otras ocasiones participe con velocidad y pruebas de resistencia; pero este año me he preparado para salto largo”, el atleta tendrá su competencia este jueves a las 4:30 pm.

La institución educativa de este sector rural se idéntica por forjar  excelentes  deportistas, el año anterior el equipo de fútbol femenino prejuvenil participó  en la fase nacional del programa Supérate, finalmente Haiber José hace un reconocimiento a sus profesores Hugo y Evaristo Cacua Moreno, quienes se han encargado de su entrenamiento.
En su llegada a Bogotá y acompañados por el director de Coldeportes Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena, la delegación araucana hizo reconocimiento de la pista atlética ubicada en el Centro de Alto Rendimiento. El gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación apoya la participación de los deportistas escolares en este evento deportivo regional.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes