La Policía Fiscal y Aduanera decomisa ganado y carne en canal de procedencia venezolana en Arauca.

La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la estación de
Policía del municipio de Fortul lograron aprehender 04 equinos de procedencia extranjera y 95 kilos de carne en canal.

Los hechos se dieron en el sector conocido como la “Y” de este municipio; allí los uniformados de la Policía realizando patrullaje rural, proceden a interceptar un vehículo tipo camión el cual trasportaba 04 semovientes tipo equino, una vez se detiene el conductor se procede a realizar la inspección físico documental de estos animales.

Al verificar las marcaciones, se observan hierros, patrones y números similares a los usados en Venezuela, solicitando al conductor la documentación que acreditara su legal ingreso a territorio colombiano, manifestando no tenerlos, de inmediato proceden los policiales a notificar y aplicar medida cautelar de aprehensión.

 En un segundo hecho en la capital Araucana, la POLFA en coordinación con la Armada Nacional, efectuando patrullaje fluvial, sobre el sector de “Paso Canoas” con el fin de controlar la llegada de los ciudadanos venezolanos que arriban al territorio colombiano, lograron la aprehensión de 95 kilogramos de carne en canal, esta mercancía era transportada en la modalidad de menudeo sin contar con ningún tipo de condición higiénica, poniendo en riesgo la salubridad del municipio.

La Policía Fiscal y aduanera invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de hecho que afecte el orden económico de la región marcando al abonado 320- 3055954, línea anti contrabando #883 o al 123, absoluta reserva.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.