La masacre se produjo por una disputa de rutas de narcotráfico: Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció en una entrevista con RCN sobre la masacre que dejó 9 muertos y 2 heridos en El Tarra, Norte de Santander.

Según el funcionario, una de las hipótesis que más suena es que estas “muertes se produjeron por una disputa de rutas de narcotráfico, tanto doméstico en Colombia como relacionadas con rutas en Venezuela para el tráfico de cocaína”.

Añadió que se investiga si fueron guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Los Pelusos o cualquier otra organización delincuencial o grupo residual.

Sin embargo, el Eln y el Epl que operan en la zona dijeron, a través de un comunicado, que no eran ellos los autores de estos homicidios que estremecieron a la región Catatumbo que teme que de nueve llegue de nuevo la guerra a su territorio.

Villegas también desmintió que la masacre haya sido cometida cerca a la estación de Policía de la zona, ya que “el sitio estaba a varios kilómetros de distancia”.

Asimismo reconoció que la “porosidad” que se vive en la frontera colombovenezolana es por la falta de apoyo del gobierno vecino, lo que ha traído como consecuencia que en esta zona se replieguen los delincuentes.

 

fuente por diario la Opinión

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.