Gobernador Alvarado pidió al Gobierno Nacional que regule la entrada de venezolanos al territorio debido a que la atención en Arauca colapsó con la llegada masiva de personas del vecino país

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, pidió al Gobierno Nacional que se ejerza un exhaustivo control en esta zona de frontera y que se cumplan con los protocolos necesarios en el Puente Internacional José Antonio Páez, a través del corredor humanitario establecido, para evitar que al territorio lleguen ciudadanos, que no necesariamente son venezolanos, a desarrollar actos delincuenciales que están perjudicando a la gente que habita el departamento de Arauca.

El mandatario seccional sostuvo que desde el primer día de su gobierno pidió el cierre de la frontera teniendo en cuenta que si no se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos en un territorio donde hay permanentemente presencia masiva de personas, alguna de ellas, cometen sus fechorías y se refugian al otro lado del río sin ningún tipo de control.

“El único paso autorizado por la Cancillería es el Puente José Antonio Páez, en el corredor fronterizo establecido, por eso toda persona que llegue allí y quiera pasar para Arauca debe ser registrado he investigado de su condición con antecedentes y si entra debe salir y si no sale tenemos que saber que está haciendo”, sostuvo el Gobernador.

Insistió Alvarado Bestene, que el paso por el río Arauca, no está autorizado como paso migratorio y que ese control lo debe ejercer directamente el Gobierno Nacional por ser un afluente internacional.

Dijo que el nivel central deberá regular el número de personas que pueden entrar al territorio como ya lo han hecho otros países, porque un territorio como Arauca, que no tiene fuentes de empleo, que no tiene economía para sustentar toda una avalancha de gente debe establecer un tope de ingreso.

“Si no podemos garantizarle atención el Gobierno Nacional nos debe ayudar y decirnos donde ubicamos la gente que está llegando porque estamos generando más economía informal, más hambre en el Departamento, los comerciantes no tienen que vender, mi pueblo ya no sabe qué más hacer”, concluyó el mandatario., al insistir que la frontera se debe cerrar.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.