miércoles, abril 24, 2024
InicioArauquitaEjército Nacional frustra acción terrorista en el departamento de Arauca

Ejército Nacional frustra acción terrorista en el departamento de Arauca

En la Vereda El Porvenir, zona rural del municipio de Arauquita, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Nº27, logran la ubicación de un artefacto explosivo ubicado a una distancia de seis metros del oleoducto Caño Limón Coveñas, al lado izquierdo de la vía, con el que pretendían afectar la infraestructura crítica del Estado.

Una vez conocida la situación el equipo de Explosiones y Demoliciones, Exde Delta, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, proceden a destruir de manera controlada este artefacto explosivo sin causar daños colaterales.

De igual manera en un registro de área se logró evidenciar dos excavaciones o apikes, con los que el Eln pretendía instalar de manera indiscriminada artefactos explosivos para afectar el oleoducto, atentando directamente contra la economía regional y el medio ambiente.

El Ejército Nacional intensifica durante el día y la noche sus operaciones militares, con el fin de proteger la comunidad del departamento de Arauca, activos estratégicos de la Nación y la economía regional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes