miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaCésar Latorre fue electo presidente del Concejo Municipal de Arauca sin apoyo...

César Latorre fue electo presidente del Concejo Municipal de Arauca sin apoyo de tres concejales

Este miércoles se llevó a cabo la elección del presidente del Concejo Municipal de Arauca, siendo electo por mayoría César Augusto Latorre del partido Alianza Verde. Indicó que contó con el respaldo de 9 compañeros y resaltó que los demás no lo respaldaron porque “han sido irresponsables ante el pueblo de Arauca”.

Al respecto, el concejal Andrés Escalante aclaró que la votación no fue unánime, tres corporados pidieron el acta administrativa donde se aceptaba la renuncia de la presidenta saliente, Enma Liliana Sánchez, y no se les permitió el acceso.

“Se nota el afán del nuevo presidente para ocupar el cargo. Ella (Sánchez) pasó una renuncia, pero los concejales que nos declaramos impedidos no tenemos conocimiento de la decisión de la mesa directiva. No leyeron el recibido en ninguna sesión, por eso me declaré impedido”, expresó Escalante.

Anunció que radicaron este miércoles en la tarde una solicitud para ver el acta administrativa y cuestionó a Andrés Carvajal por no darle la palabra a quienes pedían una explicación.

La concejal Lina María Garrido, señaló que hubo ligereza en la designación “y vuelven a errar”. Comentó que la bancada del partido Cambio Radical tenía una postulación pero no hubo respuesta de la mayoría para permitirles la terna. Consideró que se violaron procesos de transparencia que serán analizados para posibles acciones.

Latorre negó que haya habido ligereza en el proceso y -según él- no hay argumentos para demandar la elección, porque la renuncia de la ahora expresidenta del Concejo se produjo desde el lunes, primer día de sesiones, por lo que se cumplió con los tiempos.

El próximo viernes se desarrollará el primer debate de control político en el nuevo período y será con el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi Cermeño. Para el 17 de agosto se discutirá el tema de la inseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes