Terminó el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental. El segundo vicepresidente de la corporación, Carlos Hernández, calificó de positivo el balance y resaltó los diversos debates de control político realizados que permitieron poder evaluar las distintas gestiones institucionales.
El resultado lo exaltó al asegurar que se interpeló a los representantes de las diferentes entidades relacionadas con la salud, planeación, infraestructura, obras inconclusas y adelantos estratégicos.
El diputado detalló que se aprobaron 6 proyectos de ordenanza y se continuará trabajando con las iniciativas que lleve la comunidad o que están en agenda.
Sin embargo, Hernández detalló que se archivó el proyecto que pretendía aplicar una restructuración del personal de la gobernación. Los corporados solicitaron a la secretaría de Hacienda los detalles del saneamiento fiscal y por no tener los soportes que sustentaran lo solicitado se dejó en stan by.
Hernández comentó que dicho proyecto tiene una importancia estratégica pero requiere de mucha rigurosidad y por las carencias en la información específica se optó por esperar. No se descarta que en las próximas semanas la iniciativa sea presentada nuevamente por el gobierno seccional.