viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPolicía en el departamento de Arauca deplora asesinato de patrullero y...

Policía en el departamento de Arauca deplora asesinato de patrullero y garantiza mano firme contra grupos armados ilegales

El General Antonio Vásquez Prada de la Regional 5ta, Calificó de “flagrante violación a los derechos humanos”, el asesinato del patrullero Carlos Darío Nieves, de 27 años de edad, por parte de integrantes de las milicias urbanas del Eln.

El funcionario cuestionó de manera vehemente que el crimen fue cometido delante de una niña de 5 años y un bebé de 8 meses.

En cuanto a la salud de los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera heridos durante el enfrentamiento para capturar a los responsables del homicidio del uniformado Nieves, indicó que ambos se encuentran en condición estable.

En el caso particular del agente de la Polfa, Miguel Ángel Díaz Corredor, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación, después de la cirugía.

Vásquez Prada confirmó que ya fueron capturados los dos supuestos sicarios y también responsables de herir a dos más en el operativo de captura. Se trata de de Brayan Andrés Badillo Bayona, de 20 años, natural del municipio de Tame, y Dairon Eded Taján Avilez, de 22 años de edad, natural del municipio de Fortul.

Comentó que los distintos hechos de orden público como bloqueos de vías en Caranal y otros sucesos en Saravena y Arauquita, son responsabilidad “de la organización terrorista que delinque en este departamento”, haciendo referencia a la guerrilla del Eln.

Frente a la situación, afirmó que el Ejército garantizará la seguridad y actuarán para hacer frente a los distintos actores armados al margen de la ley.

En cuanto al supuesto reclutamiento de venezolanos humildes a cambio de dinero para que ingresen a las filas de la guerrilla o ejecuten labores para grupos armados ilegales, comentó que “se están haciendo investigaciones y será después que se puedan determinar resultados oficiales y concretos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes