Las autoridades en el departamento de Arauca capturan a 11 disientes de la FARC

tropas del Batallón No. 18 General Rafael Navas Pardo y el apoyo del Batallón Energético y Vial No. 22 del Ejército Nacional que desarrollaron esta operación de asalto helicoportados hacia las 15 horas con 20 minutos de la tarde de este jueves 12 de julio en este municipio araucano del Piedemonte Llanero frontera con el vecino departamento de Casanare que permitió neutralizar parte de los integrantes de la Comisión de alias Fabián, tercer cabecilla del Grupo Residual Disidente del Frente Primero de las Farc que delinque en el departamento de Arauca.

Se conoció de primera mano la identidad de algunos de los once capturados entre los que figuran tanto hombres como mujeres, pero a fin de no torpedear las investigaciones y el debido proceso que adelantan las autoridades, relacionada con la presumible pertenencia de estas personas a las disidencias del Frente Primero de las Farc en Arauca y donde sin sindicados por los presuntos delitos de tráfico y porte de armas de fuego, nos abstenemos de publicar sus nombres.

Durante el desarrollo de la operación se les hallaron en poder de estas personas un fusil Galil calibre 5.56, un fusil M4, dos armas de fuego artesanales, una mini Uzi, una pistola Prieto Beretta, una carabina, un proveedor para mini Uzi, 18 proveedores para Galil calibre 5.56, dos proveedores para arma 9 milímetros, un proveedor para fusil M4, cinco cartuchos calibre 16, 292 cartuchos para arma calibre 7.62, 638 cartuchos para arma calibre 5.56, un visor nocturno, un lente Tascón, un escáner de comunicaciones, un radio de comunicaciones, una base de ajuste de visor nocturno AVN, 12 dispositivos celulares, tres camuflados, siete boinas de color verde, un poncho, cinco pierneras, una pechera, ocho buzos tácticos, tres chalecos multiusos, dos equipos de campaña, dos pares de botas, un toldillo y un brazalete.

Los once capturados fueron evacuados del área vía helicoportados hasta la ciudad de Arauca, donde se les viene realizando el proceso de judicialización. Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, sobre el desarrollo de esta operación que permitió neutralizar a 11 miembros de las disidencias del Frente Primero de las Farc en el departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.