La Gobernación de Arauca y el Banco Agrario disponen de créditos para pequeños productores

Gracias al Convenio Interadministrativo 494 de 2017, entre la Gobernación de Arauca y el Banco Agrario, los pequeños productores del Departamento podrán ser beneficiaros de créditos hasta por 20 millones de pesos para la producción, siembra y mejoras de sus infraestructuras agrícolas.

La gobernación de Arauca, siendo la responsable del fondo agropecuario de garantías, será el codeudor de aquellos productores que necesiten recursos para impulsar sus siembras de cacao, plátano, maracuyá entre otros productos. Cabe resaltar que la administración departamental dispuso de 300 millones de pesos, mientras que el banco ubicó otros 9.600 millones de pesos para préstamos. Entre tanto a la fecha se han entregado cerca de 106 créditos que suman más de mil millones de pesos, solo el 10% del convenio.

Motivo por el cual, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos, incentiva a los demás productores de los siete municipios del Departamento a que se acerquen al Banco Agrario de su municipalidad e inicien los trámites para obtener el crédito con tasas de interés preferencial, sin necesidad de proyectos y sin la necesidad de codeudor o hipoteca.

Este es uno de los convenios que más impulso ha tenido por parte del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, pues como mandatario regional su voluntad está en que la producción agrícola de la región sea apalancada y tecnificada, con el fin de demostrar que en Arauca se cuenta con las mejores condiciones de producción y calidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.