jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFiscalía: Jesús Santrich no quedará en libertad por juramento de su curul...

Fiscalía: Jesús Santrich no quedará en libertad por juramento de su curul en el Congreso

La Fiscalía General de la Nación, a raíz de las especulaciones generadas sobre el tema, señaló que el ex líder de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’, seguirá preso pese a que tiene que asumir su curul como representante a la cámara el próximo 20 de julio.

El organismo insistió en que la JEP no podrá, ni piensa dejar en libertad a Santrich por cuenta de su juramento en el cargo, y que ya se había ordenado enfáticamente que siguiera a disposición delo que la Fiscalía requiera en el caso de su solicitud de extradición a EE.UU. por narcotráfico.

«Sobre declaraciones que afirman que frente a instalación del Congreso, JEP podría disponer libertad de Seuxis Hernández. Fiscalía recuerda que el auto de junio 27 Corte Constitucional ordenó categóricamente que dicho ciudadano ‘continúe a disposición de Fiscal General'», aseguró el ente acusador.

Cabe recordar que Santrich tuvo su primera comparecencia ante la JEP desde su sitio de reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá. Aún es incierta su extradición hacia suelo norteamericano. Cierto es que, casi similar al de Aida Merlano, si no se presenta a su investidura el 20 de julio, u ocho días después, perderá su curul.

 

fuente por hsbnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes