viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEl futuro del para-atletismo, este martes en el festival recreo deportivo en...

El futuro del para-atletismo, este martes en el festival recreo deportivo en Arauca

El proyecto ‘Talento y Reserva deportiva’ del Comité Paralímpico Colombiano y la Fundación Laureus, realiza el primer festival recreo deportivo de para-atletismo, a efectuarse en el municipio de Arauca el día martes 24 de julio, con las modalidades: velocidad de 80 y 100 metros, salto largo con impulso, lanzamiento de pelota de softbol y de disco.

Esta actividad es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, dirigido por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena. El escenario de este acontecimiento deportivo, será el Estadio Municipal desde las 2 de la tarde, donde se espera la participación de más de 70 atletas en condición de discapacidad de los diferentes sectores de Arauca capital.

Al respecto, Estefany Cepeda Tovar, gestora deportiva del CPC, señala que los anteriores festivales han tenido un éxito y por eso espera una masiva asistencia de la población donde está impactando en este momento el proyecto que está liderado.

“Celebramos este tercer encuentro recreo deportivo con una disciplina que actualmente le da los más grandes logros al departamento y al país, como es el para-atletismo con nuestros representantes: Sonia y José Alexis, por eso esperamos un gran número de atletas en condición de discapacidad” señaló.

Los festivales recreo deportivos, buscan evaluar la habilidades y capacidades de los deportistas a través de test aplicados, así mismo generando espacios de integración con sus familias y comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes